Navigalia, el espectáculo que ocupó el río durante la Navidad de 2023 en Sevilla, ha sido galardonado por los prestigiosos premios Eventexco. Los ganadores de este certamen internacional han sido elegidos entre 1.207 entidades de 62 países y seis continentes.
Navigalia, desarrollado por ... Acciona Cultura, ha sido reconocido en la categoría de evento público, en el que ha resultado vencedor el FIFA Fan FestivalTM, en Doha, Qatar. The Grand Automotive Week de Jeddah, en Qatar, y la Fórmula 1 de Jeddah también están entre los galardonados en este apartado.
Este montaje audiovisual se representó en el Guadalquivir entre el 20 de diciembre y el 4 de enero y se convirtió en el gran reclamo de la programación navideña del Ayuntamiento de Sevilla. Fue visto por casi 250.000 personas.
Eventexco ha puntuado a Navigalia con 80.349 puntos sobre 100. De él destaca que «se pretendía recuperar los espectáculos de videomapping. La innovadora solución propuesta fue convertir el río en un escenario: el muelle en un lienzo de 120 metros, y añadir tres pantallas de agua de 100 metros. Transformar el entorno ribereño en un escenario coordinado mediante diversas técnicas».
El alcalde de Sevilla, José Luis, ha dado la enhorabuena a Acciona y «a todos los que hicieron posible» su desarrollo, y ha asegurado a través de un mensaje en la red social X, que seguirá por «la excelencia y los eventos de primer nivel en Sevilla».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete