Suscríbete a
ABC Premium

Montero y las obras del Metro de Sevilla: «Veíamos que no cogía el impulso que necesitaba»

La vicepresidenta primera del Gobierno criticó al presidente andaluz que estuviese «todo el día echándose fotos» en vez de trabajar con consejeros y ministros

La batalla del metro de Sevilla: Montero, Sanz, Moreno y decenas de cargos públicos

La vicepresidenta y ministra María Jesús Montero, este viernes en Sevilla Víctor Rodríguez / ABC
Rocío Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aseguraba la vicepresidenta María Jesús Montero en el acto que el que se aborda este viernes esa primera piedra del tramo 3 de la Línea 3 Norte del metro de Sevilla que es «un tramo muy importante que va desde la Macarena a la Ronda de Capuchinos, y viene a sumarse a los kilómetros que estamos poniendo en marcha para que una infraestructura necesaria, oportuna y crítica como es el metro pueda salir adelante con el impulso del Gobierno de España«, señalaba en el acto a pregunta de los medios de comunicación allí congregados.

Agregaba la ministra en Sevilla que el papel del Ejecutivo a nivel nacional en esta cuestión era necesario, a su juicio, para tomar el suficiente impulso de cara a agilizar el proceso: «La singularidad de este convenio que estamos operativizando es que el Gobierno de España no tiene competencia ni tiene obligación de financiar el metro, que le corresponde a la Junta, pero dado que veíamos que esta obra no cogía el impulso que necesitaba y el entonces alcalde de Sevilla solicitó al Gobierno de España que pudiéramos impulsar esta obra, el Gobierno comprometió 650 millones de euros que se ponen a disposición de la Junta para que vaya completando las obras«, manifestaba la vicepresidenta.

Más allá de comentar en paralelo todo lo que concierne al informe de la UCO en el que se están viendo implicados sus excompañeros de partido Santos Cerdán y José Luis Ábalos, Montero le quitaba hierro al inesperado borrado de la agenda de Sánchez este mismo viernes, subrayando que el presidente estaba trabajando de puertas hacia dentro con el objetivo de preparar la cumbre de la OTAN el sábado.

«Tenemos algo importante como es la cumbre de la OTAN, donde ven que la posición de España se va a diferenciar de un número importante de países. Nosotros no compartimos el objetivo del 5 por ciento en Defensa. Creemos que esos recursos hay que destinarlos fundamentalmente al bienestar social de los ciudadanos y mantendremos una posición firme que hay que argumentar y que hay que intentar que se comprenda por parte de los socios de la OTAN», sostenía en ese punto.

Lanzaba un dardo Montero al presidente andaluz aprovechando la pregunta de la agenda de Sánchez: «Yo les digo una cosa, el gobernante que realmente se toma en serio su trabajo no puede estar todo el día haciéndose fotos como pasa aquí en Andalucía, donde parece que la agenda de Moreno Bonilla consiste sólo en inauguraciones y confrontaciones. Hay que trabajar con consejeros y ministros para impulsar los proyectos. Es bienvenido ese trabajo para una cumbre que será muy importante para nuestro país», indicaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación