Suscríbete a
ABC Premium

salud

Marta, la traumatóloga con leucemia del Virgen Macarena de Sevilla que pide donaciones de médula: «Mi enfermedad va muy rápido»

Esta médica especialista de 40 años tiene una niña de 3 años y un niño de 1: «Cuando me dieron el diagnóstico, el pequeño estaba a punto de entrar en la guardería y la mayor en el colegio»

Una médica con leucemia del Virgen Macarena de Sevilla pide una donación de médula para sobrevivir

Una imagen de Marta tomada antes de que le diagnostican su enfermedad ABC
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Marta (40), una traumatóloga del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, le diagnosticaron su leucemia el pasado 12 de septiembre y sufre desde ese día un calvario de tratamientos y largos ingresos hospitalarios (el primero, de un mes; el segundo de 35 días) del ... que sólo un trasplante de médula de un donante compatible puede salvarla. «Mi tipo de leucemia es un poco rara y peor que las más frecuentes. Si pudiéramos decir que existe una leucemia buena, la que yo tengo es la mala, de modo que la enfermedad va muy rápido, más rápido de lo normal». Los dos ciclos de quimioterapia que ha recibido sólo la frenan -de momento-, y el riesgo de recidivas es muy alto. No tiene, pues, mucho tiempo, y apela a la solidaridad de la sociedad para poder sobrevivir. «La donación de médula no es una intervención quirúrgica y tampoco es un procedimiento doloroso o invasiva, sólo un pinchazo«, explica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia