instalación
Las máquinas expendedoras sustituyen al comercio tradicional en la plaza del Pan de Sevilla
También se ha instalado un cajero automático para turistas como el que hay en el Callejón del Agua
Cajero automático y máquinas expendedoras en la plaza de Jesús de la Pasión o más conocida como plaza del Pan
Las máquinas expendedoras están sustituyendo a los comercios tradicionales también en la plaza Jesús de la Pasión o más conocida como la plaza del Pan. Desde hace unos días, se puede ver en los soportales de la trasera de la Colegial del Salvador cómo ... se ha instalado máquinas expededoras de bebidas y comida 24 horas así como un cajero automático similar al que se colocó recientemente en el Callejón del Agua.
En el lugar en el que se han colocado las máquinas, siempre ha habido pequeños comercios generalmente artesanales, los cuales fueron nombrados hasta por el poeta Luis Cernuda en varias de sus obras literarias, recordando las tiendas que conoció en su infancia y que eran de diversos oficios.
En los últimos años habían aparecido negocios con fachadas estridentes que fueron advertidas por la gerencia de Urbanismo debido a que distorsionaban un entorno en el que se contempla la parte trasera del Salvador con la cúpula y la torre que da a la calle Córdoba.
Estas máquinas se encuentran al lado de comercios como una cuchillería, una heladería, el puesto de inciensos Fiances o de artículos relacionados con las bodas o comuniones en un entorno protegido.
La aparición de estas máquinas y del cajero automático se une al que se ve desde hace semanas en el Callejón del Agua, al lado de la muralla y en pleno barrio de Santa Cruz afeando un espacio que está rodeado por casas antiguas y monumentos de la ciudad. Además, se instaló sin haber pasado por la Comisión de Patrimonio, la cual debe valorar la idoneidad del cajero en este espacio.
Lo mismo sucede con las máquinas expendedoras en la plaza Jesús de la Pasión donde este uso de los locales cambia por completo la fisonomía de un lugar por el que pasan cada día miles de personas para fotografiar este espacio monumental.
Ver comentarios