Los ladrones que robaron en la casa de Sergio Ramos en Sevilla «conocían» dónde estaban las cámaras de seguridad
El futbolista y su mujer, Pilar Rubio, han ampliado la denuncia inicial detallando lo que se llevaron los delincuentes: bolsos de Louis Vuitton; colgantes de oro, relojes de Patek Philippe, 15.000 euros en efectivo,...
Roban en la finca de Sergio Ramos en Sevilla durante un partido y con sus hijos dentro
Robo en la casa de Sergio Ramos: los ladrones entraron por el tejado y dejaron vacío el vestidor de Pilar Rubio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos ladrones que asaltaron el pasado 20 de septiembre la finca La Alegría, donde actualmente viven en Sevilla Sergio Ramos y Pilar Rubio, junto con sus cuatro hijos, «conocían» dónde estaban las cámaras de seguridad. Sus movimientos dentro de la vivienda iban ... encaminados a ocultarse del campo de visión de dichos dispositivos audiovisuales.
De esta manera se corrobora lo explicado por expertos en seguridad en este periódico: los ladrones para sabotear el sistema de seguridad de la vivienda de la familia Ramos Rubio en su finca de Bollullos de la Mitación tuvieron que contar con ayuda o información privilegiada de un tercero. Es lo que suele ocurrir en la mayoría de casos de robos en casas de famosos, muy protegidas La pregunta que sobrevuela la investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla es quién ayudó a estos delincuentes, «profesionalizados», según aseguró el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Lo habitual, según precisaban los expertos en materia de seguridad en viviendas, es que ese 'chivato' fuese una persona que de forma provisional o eventual hubiese estado en la vivienda, un tiempo suficiente para tomar conocimiento de las medidas de seguridad de la casa, las rutinas de sus moradores, etc. Y en este caso, conocían dónde estaban las cámaras, según han asegurado a este periódico fuentes del caso.
Pilar Rubio y Sergio Ramos han ampliado la denuncia inicial del robo registrado en la noche del miércoles 20 de septiembre en su casa, en la finca La Alegría, ubicada en la zona de la Juliana en Bollullos de la Mitación, a unos 20 kilómetros de la capital, donde estaba jugando el futbolista con el Sevilla F.C. un partido de Champions League. Pilar Rubio tampoco estaba en la ciudad por motivos de trabajo.
En la casa sólo estaban los cuatro hijos y sus cuidadoras, aunque éstos no se percataron de nada. Los ladrones, según adelantó este periódico hace unos días, asaltaron la vivienda del futbolista y la presentadora por el tejado, deslizándose desde éste hacia los balcones.
El matrimonio ha interpuesto una segunda denuncia, ampliación de la primera, ante la Policía Nacional, que ahora tendrá que remitir un oficio y la citada denuncia a la Guardia Civil, cuya Policía Judicial en Sevilla está al frente de la investigación.
El botín de lujo
En esta segunda denuncia, publicada este jueves por el diario El Mundo, Sergio Ramos y Pilar Rubio ofrecen más detalles del botín de los ladrones, que, como adelantó ABC, comprende ropa, joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo.
Según la estimación que hace la pareja, los ladrones, que parece que sólo entraron en su dormitorio forzando la puerta, se llevaron un botín valorado en 350.000 euros: tres relojes de la lujosa marca Patek Philippe, valorado en 200.000 euros; ropa valorada en 80.000 euros, entre la que se encuentra abrigos, sudaderas, pantalones, camisetas, zapatos y botas; media docena de colgantes de oro valorados en 10.000 euros; tres anillos también de oro, con un valor de 5.000 euros; cinco bolsos Louis Vuitton, de unos 20.000 euros; y cuatro maletas de la misma marca de lujo, con un valor de 25.000 euros. Además, han denunciado el robo de 15.000 euros en efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete