El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confiado este lunes en «próximas identificaciones y detenciones» relacionadas con los robos en los domicilios particulares de la cantante sevillana María del Monte y del futbolista del Sevilla F.C. Sergio Ramos, ambos ubicados ... en la comarca del Aljarafe.
El pasado 20 de septiembre, como adelantó este periódico, los ladrones asaltaron la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación, donde actualmente residen Sergio Ramos, Pilar Rubio y sus cuatro hijos. Ella estaba trabajando fuera de Sevilla y el futbolista estaba jugando con el Sevilla F.C. un partido de Champions League. En la casa sólo estaban los niños y dos cuidadoras, aunque no sufrieron daños. A finales del mes de agosto las víctimas fueron María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, en su casa de Gines.
En declaraciones a los medios con motivo de los actos de celebración del Patrón de la Policía Nacional en Sevilla, Fernández ha adelantado que la investigación «marcha bien» pese a que la «profesionalidad» de los delincuentes «dificulta más si cabe la investigación».
«Una respuesta pronta»
«Les puedo decir que la investigación sigue adelante y que la Guardia Civil va a avanzando» en las pesquisas, por lo que el delegado del Gobierno en Andalucía se ha mostrado confiado en «una respuesta» pronta con identificación y detención de los autores.
En el caso del robo a la casa de Sergio Ramos, los ladrones se habrían llevado relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo. No era la primera vez que el camero era víctima de un robo en su domicilio. En 2012, los ladrones asaltaron su vivienda en el barrio madrileño de Conde Orgaz, donde los asaltantes no pudieron llevarse nada porque tanto el futbolista como su hermano René estaban dentro.
El de Sergio Ramos es el último caso de futbolistas y famosos asaltados en Sevilla, tras los casos de Joaquín y William Carvalho, en el Real Betis, o Suso, en el equipo de Nervión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete