Los vecinos del barrio de Santa María la Blanca en Sevilla han denunciado a través de las redes sociales que se han depositado restos de una obra en la fachada de la parroquia de San Nicolás de Bari. La céntrica iglesia, sede de la ... hermandad de la Candelaria, tiene en su exterior varias bolsas de escombros procedente de una reforma de una vivienda cercana.
La imagen que deja esta acción es aún más lamentable, ya que según se aprecia en las fotografías publicadas por un usuario de X, no sólo se han abandonado allí bolsas de plástico. Así, justo debajo del azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Salud, se ha arrojado una bañera y en otras partes de la fachada hay más sanitarios de un cuarto de baño, en concreto, un lavabo.
La parroquia de San Nicolás de Bari, creada tras la conquista de Fernando III de Castilla en 1248, es la nueva víctima de los continuos atentados al patrimonio que sufre la ciudad. El servicio de Lipasam ha actuado rápidamente y ha apercibido a los responsables de la obra, que en ese momento estaban en plena faena y los escombros y las piezas de baño han sido retiradas de inmediato.
La nueva ordenanza de limpieza, que se aprobó en julio, contempla en su artículo 11/16 que queda prohibido tirar o abandonar todo tipo de residuos voluminosos (muebles, enseres, electrodomésticos, restos de obras) salvo que se haya programado con Lipasam para su retirada, constituyendo una infracción leve que acarrea multas de hasta 750 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete