Iglesia hispalense
Coronar la misión
Los Palacios ha vivido una misión evangelizadora de un año, previa a la coronación de la patrona, la Virgen de las Nieves
Uno de los actos con mucha concurrencia que han jalonado la misión popular palaciega
Para muchos hermanos y devotos, la coronación canónica de su imagen titular se convierte en una misión, en muchos casos extenuante. En Los Palacios, que este jueves 12 corona a su patrona, la Virgen de las Nieves, han invertido los términos y el resultado no ... puede ser más alentador: la coronación es la culminación de una misión popular, que puede abrir caminos a la evangelización sin desdeñar la religiosidad popular.
En Los Palacios, y fuera de él, están asombrados con la respuesta desbordante durante el curso pasado. Constituido en pueblo en misión, las tres parroquias (Santa María la Blanca, Buen Pastor y Sagrado Corazón), la hermandad de la patrona, otras hermandades y movimientos eclesiales han trabajado a una.
«Todo ha sido admirable», declara con entusiasmo Manuel Ortiz, teniente de hermano mayor de la sacramental de la patrona. En total, más de cincuenta colectivos con novecientos inscritos han seguido las catequesis periódicas.
«Ha valido de mucho», sostiene Ortiz, que ha estado en el puesto de mando de la misión. En la parroquia mayor, el propio consejo pastoral está valorando una convocatoria para darle continuidad a lo vivido el curso pasado. «Se ha presentado desde el principio, más que de la propia hermandad, como una actuación de la patrona del pueblo para que todos fueran partícipes y la verdad es que ha sido admirable la conjunción de todos», resalta frente a absurdos protagonismos que ensombrecen muchas veces la realidad.
La asistencia fue multitudinaria a muchos actos como los diferentes pregones misioneros o las convivencias sectoriales en la semana de la misión, entre el 2 y el 11 de junio pasado.
«La celebración va a ser preciosa, pero la verdad es que de lo que más satisfecho me siento es el resultado de las misiones, cómo se ha recibido la predicación de la Palabra aprovechando el traslado de una imagen para que presida un acto, por ejemplo», dice el teniente de hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Nieves. De hecho, son conscientes de haber abierto una senda: «Espero que sí, que la noticia llegue a otros. Tengo referencias de que en el arzobispado lo han comentado».
MÁS INFORMACIÓN
La coronación, como dice Ortiz, va a ser, con indudable gracejo, «el remate de los tomates… de Los Palacios».
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras