Según ha explicado Melero en una nota de prensa, con la llegada del frío, un posible mal uso en las viviendas de aparatos generadores de calor, tipo radiadores, braseros o calefactores son la causa de muchos incendios en los meses de invierno.
Por ello, recomienda siempre procurar no situarlos cerca de visillos, cortinas o muebles; no utilizarlos para secar la ropa; extremar el cuidado en presencia de niños o mascotas; estar siempre presente durante su uso y acordarse de desconectarlos al ir a dormir. Además, ha recordado el portavoz, es un riesgo sobrecargar los enchufes, los adaptadores tipo ladrones y las regletas.
«Muchos de los incendios se producen por requerir mucha demanda a un único enchufe», ha añadido. En caso de producirse un incendio en una vivienda los bomberos recomiendan recordar en el recorrido de evacuación ir cerrando todas las puertas tras el paso y dirigirte siempre hacia abajo, hacia la calle por las escaleras.
Al salir del edificio, se debe activar rápidamente a los Servicios de Emergencia; en el caso de que se produzca un incendio en otra vivienda, en la de un vecino, y haya humo en la escalera, es aconsejable mantenerse en casa y tapar la rendija inferior de la puerta con prendas o toallas. Si es necesario, prosigue, refugiarnos en una habitación y pedir auxilio por la ventana.
Por último, ha recordado el portavoz, es muy importante no salir nunca a un hueco de escaleras inundado de humo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete