Los comerciantes de Sevilla piden la vuelta a la regulación de las rebajas y promociones
Aseguran que las promociones constantes confunden al consumidor y que muchos compran productos de peor calidad para venderlos más baratos
Las rebajas se adelantan en Sevilla y serán las «más agresivas»
ABC
Sevilla
Los comerciantes de Sevilla, a través de la asociación Aprocom, han defendido la vuelta a la regulación de las rebajas y periodos promocionales. Coincidiendo con el inicio de las rebajas, que ya han comenzado en casi todos los comercios, han anunciado su intención de realizar ... campañas de promoción para incentivar las compras de verano en el comercio ciudad.
En la nota de prensa que han hecho pública, se insisten en que la Junta de Andalucía (que tiene las competencias en materia de comercio) vuelva a regular los períodos de rebajas por los siguientes motivos:
En primer lugar porque supone más claridad para el cliente ya que el tener periodos prefijados ayuda al comprador a conocer cuándo comienzan y cuándo finalizan los periodos de rebajas. Así se le facilita planificar sus compras en estos periodos.
Además afirman que esto da seguridad ya que «no se trata de rebajas encubiertas con promociones y descuentos». En este sentido insisten en que es imposible sostener un modelo de comercio donde los establecimientos estén permanentemente en promoción.
Y que la situación actual conlleva que los grandes operadores estén con promociones y descuentos permanentes. Esto desvirtúa que el consumidor, en muchas ocasiones, compre realmente ofertas en rebajas. Estos establecimientos, al ser insostenible esta situación de promociones y descuentos constantes, lo que hacen es comprar expresamente artículos para su venta en rebajas, de menor precio y calidad, siendo unas rebajas encubiertas en muchas ocasiones. Ello lógicamente en perjuicio del comprador.
Aprocom recuerda que las rebajas surgieron en los años 70 como una fórmula para liquidación de excedentes de las temporadas y que la permanente promoción supone que la marca «Rebajas» año a año va perdiendo efectividad.
En cualquier caso destacan que la gran mayoría de establecimientos, y con total seguridad el pequeño comercio, respeta los periodos antes preestablecidos para iniciar sus rebajas y proceder a liquidar los excedentes de la temporada.
120 euros de media
A pesar de ello, el sector tiene perspectivas de consumo muy buenas para este periodo de rebajas de verano que se inicia, con unas previsiones de consumo de 120 € / mes de media por habitante en Andalucía. La magnífica temporada turística de verano que se prevé, con numerosos desplazamientos nacionales e internacionales, repercute en estas buenas cifras de turismo de compras.
Aprocom va a realizar en estos días sucesivas campañas de promoción de compras para el verano en las diversas zonas comerciales de la ciudad. Para incentivar el consumo en el comercio ciudad, azafatas repartirán bolsas reciclables para presentar en los comercios adheridos a las campañas, y habrá un photocall para fotos y redes sociales, con mensaje destacando que el comercio de tu ciudad ofrece todo lo que deseas para tu verano.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete