La Colmena de Mercadona facilitará las compras online en Sevilla antes de que termine 2022
El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha visitado las obras de esta plataforma logística, que ha supuesto una inversión por parte de la compañía valenciana de 25 millones de euros
Un momento de la visita del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a las obras de la plataforma de venta on line de Mercadona en Higuerón Sur
La cadena de supermercados Mercadona está levantando desde principios de 2022, en una parcela de la zona de Higuerón Sur, una plataforma exclusiva para la venta online que dará servicio a la ciudad de Sevilla y pueblos limítrofes y a la que denominado ... la 'Colmena'. Los planes de la firma valenciana pasan por poner en marcha este servicio para sus clientes de Internet a finales de año, un proyecto que ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública).
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este martes las con la confianza de que la iniciativa de Mercadona en el Higuerón Sur, enclavado en el Distrito Norte, sea «tractora» de nuevas inversiones en el entorno.
«La especialización de esta plataforma en la compra online se alinea perfectamente con la estrategia municipal Sevilla + Digital, que pretende convertir a la ciudad en referente de la transformación digital con mejoras en la administración local, proyectos contra la brecha digital e iniciativas conjuntas con las empresas de la industria TIC para que lideren el cambio hacia un modelo económico donde cobren mayor protagonismo el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la investigación y la innovación», ha destacado Muñoz.
En la visita, el alcalde de Sevilla ha estado acompañado por Ana Isabel Gómez, directora de Mercadona Online Madrid y Sevilla; Víctor Ferré, director de Soluciones Logísticas de Colmena; Marta Rosa, directora de Relaciones Externas Sevilla y Rafa García, director de Ejecución de Obra. García ha puesto en valor «la brutal transformación de Mercadona, que en el caso de la ciudad de Sevilla no hablamos sólo de la adaptación al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de los centros que tenemos en la capital, sino que, con esta inversión de 25 millones de euros, renovamos nuestro servicio de compra online que tendrá como punto neurálgico esta nueva Colmena, que es como denominamos a esta plataforma exclusiva para compra online, desde la que queremos empezar a dar servicio a finales de año».
Esta plataforma comenzó a construirse en enero de 2022 y una vez operativa, dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes. Mercadona informará al respecto a través de sus redes sociales y vía emails a los clientes.
Mercadona ha construido su plataforma exclusiva para online sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por 10,8 millones de euros. La compañía tiene actualmente cuatro centros de estas características, sitos en València, Barcelona, Madrid y Alicante.
El centro de Madrid inició su actividad en abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, dado que la compañía ha intensificado su proceso de innovación digital para seguir conectada a las necesidades de los clientes.
Supermercados Mercadona en Sevilla
Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 53 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, un bloque logístico sito en Huévar del Aljarafe y una plantilla total que supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 800 millones de euros en el último ejercicio.
Ver comentarios