sevilla
Las coacciones de la banda del taxi provocan que una de las denunciantes pida la baja por ansiedad
Al suspenderse el juicio, una de las acusadas hostigó y grabó con un móvil a la víctima
Detienen a otro taxista de la «mafia» del aeropuerto de Sevilla por incumplir la orden judicial de alejamiento
A. G. B.
Sevilla
Las tensiones entre los taxistas siguen produciendo desagradables incidentes, como el que se produjo este pasado martes en los Juzgados cuando fue a testificar una representante de la asociación Élite Taxi Sevilla contra la conocida «mafia» del taxi. Una de las taxistas detenidas —la ... misma a la que la Policía le retiró el taxi del aeropuerto el pasado sábado por orden judicial de alejamiento— fue acusada de hostigar y grabar con un móvil a esta testigo. La víctima, que recibió coacciones hasta en dos ocasiones, tuvo que pedirse la baja en un centro de salud debido al estado de ansiedad que presentaba tras estas presiones recibidas.
Según fuentes de Élite Taxi Sevilla consultadas por ABC, los hechos sucedieron cuando varios denunciantes tenían que testificar ante el juez en la primera planta de los Juzgados en la zona del ala derecha. «El juicio contra los acusados iba a ser en la tercera planta, pero al suspenderse al final, los detenidos se cambiaron de planta y de ala y entraron prácticamente en la puerta del juez, en la primera planta». A partir de este momento, «empezaron a coaccionar a la denunciante y a hacerle grabaciones a un metro o un metro de distancia», han comentado las mismas fuentes. La acusada iba acompañada de su padre y de otros miembros de la asociación Solidaridad. Esta había sido llamada a testificar por haber actuado como piquete durante la huelga de los taxistas.
Dos coacciones consecutivas
Ante las coacciones, la testigo entró en un ataque de nervios, ya que «los miembros de la 'mafia' le metieron miedo. La increparon y la coaccionaron por la cercanía de la situación», comentan las fuentes. La víctima de estas coacciones ha denunciado que los hechos ocurrieron en el pasillo del despacho del juez. Pero esa no fue la única presión que esta recibió, ya que al salir del cuarto de baño se encontró en muy corto espacio de tiempo con el mismo grupo de taxistas que la había increpado y la volvieron a hostigar por segunda vez consecutiva.
Según ha podido saber ABC, entre las personas que estaban realizando esta coacciones se encontraban algunos taxistas de la asociación Solidaridad, además de otros compañeros que habían sido detenidos la semana pasada. La persona que increpó a la víctima era la misma mujer a la cual la Policía Local le retiró el pasado sábado su taxi —del que es titular su padre— por orden de alejamiento judicial. «La acusada fue el martes a los Juzgados a declarar en un juicio por unos incidentes que hubo en la huelga de los taxistas en la que ella hizo de piquete», declaran las fuentes consultadas. Al no celebrarse finalmente esta vista, los acusados aprovecharon para acercarse a la testigo e increparla.
ABC ha intentado ponerse en contacto con la mujer taxista que realizó la denuncia por las coacciones recibidas por los taxistas en los Juzgados, pero no ha sido posible debido al mal estado de salud que presenta. De hecho, tras estos dos hostigamientos que recibió el martes tuvo que ser llevada inmediatamente a un ambulatorio para pedirse la baja laboral por estado de ansiedad.
Los denunciantes que iban a testificar el pasado martes a los Juzgados fueron testigos de estos hechos sucedidos contra su compañera, así como otros taxistas que figuran como denunciantes en la causa y que se encontraban en los Juzgados acompañando a los otros taxistas. Debido a la gravedad de los hechos, el abogado de estos presentó una denuncia ante un juzgado de Guardia, que ha abierto un procedimiento y se ha inhibido en favor de Instrucción número 4, que lleva la causa.
La taxista que ha sido acusada por los hostigamientos había sido detenida la semana pasada en el aeropuerto por la Policía para ser posteriormente puesta en libertad. La orden de alejamiento judicial era para ella y para el taxi que conducía. Varios días después, el titular del taxi, padre de la detenida, estaba en la parada del aeropuerto y allí el vehículo fue inmovilizado por los agentes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete