La normalización del servicio de taxis del aeropuerto, que arrancó el pasado sábado con la implantación oficial del turno rotatorio, avanza con la ayuda de las fuerzas de seguridad y gracias al coraje demostrado por muchos taxistas sevillanos, especialmente del grupo Elite, para ... vencer al miedo y enfrenarse a las prácticas violentas de la denominada «mafia del aeropuerto».
Sin embargo, como los propios taxistas reconocen, esta normalización no será fácil ni rápida porque «la parada del aeropuerto es un caramelo muy goloso del que han disfrutado durante 25 años y no se van a resistir tan fácilmente a perderlo». Este domingo ya se produjo un primer incidente con uno de los taxistas que fueron detenidos por el juez y sobre el que pesa una orden de alejamiento del aeropuerto. El taxi se presentó en el Palenque y fue denunciado por la Policía.
Este lunes, sobre las 11,30, ha ocurrido un suceso similar, aunque en este caso el taxista en cuestión no se presentó en la zona de espera de los taxis, próxima al túnel de llegada, sino que descargó unos pasajeros en el túnel de salidas. Fue igualmente denunciado por incumplir la orden de alejamiento y según aseguran a ABC fuentes de Élite, «fue detenido y puesto a disposición judicial«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete