Manuel Jesús Corral Zambruno es el diseñador artístico de la Cabalgata, el encargado del colorido resultado final que niños y mayores disfrutan en la previa de la mágica noche.
Como suele ser habitual, en cada edición se producen cambios en la fisonomía de las carrozas, especialmente en aquellas que cambian completamente su temática para rendir homenaje a efemérides institucionales o de la propia ciudad, o simplemente recogen una nueva inspiración.
La Cabalgata de 2024 contará con 15 nuevas carrozas, para las que Corral desplegará su buen hacer. De la decena y media de novedades, sobresalen por su importancia las que quedarán dedicadas al Cuerpo Nacional de Policía, a la Universidad Pablo de Olavide, al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Sevilla, al Colegio de Economistas de Sevilla o la Hermandad de la Estrella, conmemorando así los respectivos hitos que tomarán cuerpo el próximo año.
Sin embargo, la que más ha llamado la atención sobre el papel es la carroza del Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina, organismo que vela por la autenticidad y calidad del producto, controlando los procesos productivos y favoreciendo la imagen y su promoción.
A priori, el único nexo de esta entidad con Sevilla es que su sede radica en el municipio aljarafeño de Tomares. En la inminente presentación del Ateneo se descubrirá previsiblemente el encaje de esta carroza en el total, así como si sus integrantes irán repartiendo el preciado manjar entre los omnipresentes caramelos.
Sea como sea, la Cabalgata de Sevilla de 2024 será la del oro, el incienso, la mirra... y la mojama.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete