El Ayuntamiento de Sevilla retirará en verano el amianto de dos cubiertas del centro deportivo Hytasa
La actuación, que ha supuesto una inversión de más de 811.000 euros, pretende minimizar la afección a los usuarios y se ejecutará en tres meses
El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que pagar más de 6.000 euros a un jugador de futbito que se resbaló en Hytasa
Una imagen del centro deportivo
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla va a retirar en verano el amianto de las cubiertas del centro polideportivo y la nave de baloncesto del centro deportivo Hytasa. La licitación de este contrato es de 811.390 euros (IVA ... incluido).
Fuentes municipales explican a preguntas de Europa Press que la actuación se realizará en verano para «minimizar la afección a los usuarios». Se eliminarán los techos de fibrocemento por estar «muy deteriorados». El plazo de ejecución es de tres meses en el polideportivo y de dos, en la nave de baloncesto.
De hecho, estos espacios están ocupados entre semana por las clases de gimnasia de mantenimiento durante las mañanas y las tardes por una decena de clubes y entidades deportivas. Los fines de semana, estos espacios están destinados a juegos deportivos municipales y partidos federados.
La intervención se hará en tres fases. En la primera de ellas, se retirarán las cubiertas, cuyos restos serán llevados a un depósito de residuos peligrosos. A continuación, se realizará una intervención de mantenimiento preventivo contra incendios de la estructura existente. Por último, se instalarán las nuevas cubiertas.
Ver comentarios