El Ayuntamiento de Sevilla advierte de una estafa con las tarjetas de transporte de Tussam
Una supuesta promoción invita a introducir datos para tener un año de transportes gratis
Tussam también prohíbe la entrada de patinetes eléctricos en los autobuses
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHoy en día son muchos los ciberdelincuentes que intentan aprovecharse de los usuarios de internet más despistados para lograr sus objetivos fraudulentos. Conviene estar muy atento sobre todo a las supuestas promociones o regalos que enmascaran intenciones de hacerse con los datos personales e ... incluso financieros de los usuarios que creen que están en contacto con empresas públicas o privadas, pero que en realidad están satisfaciendo las intenciones de los delincuentes que están detrás de estas campañas.
Es lo que ha ocurrido últimamente con Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal, Tussam, empresa que gestiona los transportes públicos en la capital hispalense. El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que advertir a través de sus redes sociales de una estafa que se está produciendo utilizando el nombre de Tussam para recabar datos de los usuarios a cambio de una supuesta tarjeta regalo de transporte de la compañía con un año de viajes gratis.
⚠️ ¡Ojo con esta ESTAFA que está apareciendo en redes! 👉🏻 Se trata de un supuesto sorteo de 500 tarjetas de transportes para viajar gratis por contestar una encuesta.
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) January 10, 2024
❌ Es falso.
No cliques en enlaces sospechosos. En caso de duda, consulta las redes oficiales del Ayuntamiento. pic.twitter.com/zclVIdRRCl
«Ojo con esta estafa que está apareciendo en redes! Se trata de un supuesto sorteo de 500 tarjetas de transportes para viajar gratis por contestar una encuesta. Es falso. No cliques en enlaces sospechosos. En caso de duda, consulta las redes oficiales del Ayuntamiento», advierten desde el consistorio sevillano para que la gente no caiga en la trampa de los ciberdelincuentes.
Los estafadores utilizan una publicación en la que ponen tanto la tarjeta de transportes de Tussam como un autobús de la compañía municipal para invitar a las potenciales víctimas a comprar una «nueva tarjeta» por 2,35 euros y recibir así esa supuesta tarjeta de promoción con una fecha límite del 29 de enero de 2024.
Al final del texto invita a pinchar en un enlace a una web que no es la de Tussam para que el usuario introduzca sus datos y, así, poder cumplir con su objetivo de robarle los datos a la víctima.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete