El aviso de la Aemet a los sevillanos: estos son los días y las horas en las que más va a llover
Los cielos estarán cubiertos durante todo el fin de semana del puente de mayo
Impresionante granizada en un pueblo de la campiña sevillana con fuerte carga eléctrica: «¡Qué barbaridad!»

El estreno del mes de mayo viene con precipitaciones en la capital andaluza. Las previsiones apuntan a que las lluvias serán persistentes durante todo el fin de semana con cielos bastante cubiertos y nubosidad variable. Además, se espera que hoy vayan acompañadas de tormentas puntuales, sobre todo durante la mañana de este viernes.
Esto es debido a una nueva borrasca instalada al oeste de la península que está dejando inestabilidad que se prolongará durante el fin de semana, con más frío, precipitaciones acompañadas de tormentas con aparato eléctrico y alguna granizada de forma ocasional. Además, la sensación de frío irá calando más en el ambiente de forma progresiva.
La situación por horas para este viernes será del 95% de probabilidad de lluvias entre las 14 y las 20 horas, aunque las horas en las que más va a llover van a ser las 15 y las 16 horas. A partir de las 20 horas, baja la previsión hasta un 10% de lluvias.
Las lluvias serán continuas el sábado con otro frente que dejará precipitaciones de nuevo en Sevilla, según la Aemet. Los cielos se mantendrán cubiertos y muy nubosos y la situación será bastante inestable. Durante la madrugada se esperan lluvias entre las 2 y hasta las 7 de la mañana; también a las 9 horas, las 11 y las 12 horas del mediodía será cuando llueva más, aunque la probabilidad del 100% estará presente durante todo el día. A las 19 horas de la tarde y a la 1 de la mañana podrá llover con mayor intensidad.
El domingo aún tocará seguir sacando el paraguas aunque el anticiclón comienza a posicionarse pero aún así caerán algunos chubascos. Los cielos seguirán nubosos aunque irán variando conforme avance la jornada. Podrá llover con más fuerza de madrugada, sobre todo a las 2 y a las 7 de la mañana.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán por encima de los 20 grados las máximas, aunque no llegarán a los 30ºC como la semana pasada, mientras que las mínimas descenderán un poco los valores bajando hasta los 12 grados y sensación más fresca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete