Antonio Muñoz: «El turismo se ha recuperado en Sevilla antes de lo previsto»
El alcalde de Sevilla asegura que en los próximos días se anunciará un evento de repercusión internacional que se celebrará en la ciudad
Matilde Almandoz: «El turismo es una herramienta al servicio de entidades y compañías para transferir el conocimiento»
Sevilla, una «marca imbatible» con la asignatura pendiente de la conectividad
Inmaculada Benito: «El turismo necesita una coordinación administrativa más amplia, una comunicación sectorial más eficiente»
«El turismo de congresos se ha convertido en una seña de identidad de Sevilla»
Antonio Muñoz durante su intervención en el foro turístico de ABC
«En Sevilla con los pies en el suelo sin caer en la autocomplacencia se puede decir que el turismo se ha recuperado en nuestra ciudad antes de lo previsto». Lo ha dicho el alcalde de Sevilla durante su intervención en el foro ... sobre Turismo de Congresos «Turismo MICE» celebrado este lunes en La Galería de ABC insistiendo en que la ciudad transmite una «confianza abrumadora» que ha comprobado una vez más en la última edición de Fitur.
Según ha explicado cuando acudió a la pasada edición de Fitur en Madrid, en cualquier reunión «cuando das el nombre de Sevilla te das cuenta de las ventajas competitivas que ofrece».
Durante su intervención, Muñoz ha explicado que este objetivo se ha conseguido «año tras año» y que las cifras se han asemejado bastante a las del 2019. De hecho, los tres motores que activan el turismo en la ciudad han estado funcionando bastante bien. En cuanto al aeropuerto, la mayoría de las conexiones aéreas se han restablecido desde Sevilla con otros lugares tanto nacionales como internacionales. En este momento hay 57 conexiones internacionales y 20 nacionales. Se trata de una cifra, según ha recalcado Muñoz, «prácticamente igual» a la que teníamos en el año 2019. El restablecimiento de las conexiones aéreas lo considera la primera condición necesaria para la recuperación. .
El palacio de congresos llenos
El segundo motor ha sido el Palacio del Congreso que ha desarrollado una agenda de ferias prácticamente «con el cartel de lleno» todos los fines de se mana y con una actividad a que ha superado las 850.000 personas que han pasado durante 2022 por Fibes.
El tercer motor han sido todos los eventos de carácter turísticos, deportivos y culturales, donde la ciudad ha desplegado «una agenda que para sí quisieran otras ciudades·, Y ha puesto como ejemplo la llegada durante el pasado fin de semana de 25.000 personas para la maratón. Eso sin olvidarse de que durante el otoño previo también se concentró un buen programa de actividades. «Siempre hay un motivo para venir a Sevilla» ha dicho el alcalde reiterando que los tres motores están activados y explican la recuperación económica.
Muñoz ha dicho que Sevilla es más competitiva que otras ciudades porque tiene «el mejor palacio de congresos de toda España» con un 3.200 butacas y con una versatilidad que permite muchas actividades de manera paralelas, y que ello constituye «un elemento tremendamente competitivo» frente a otra ciudades europeas o españolas. Además ha recalcado la calidad hotelera como otro factor de competitividad ya que el 80 por ciento de los nuevos hoteles van a ser de cuatro o cinco estrellas.
El alcalde ha anunciado que, coincidiendo con los premios Goya, celebrados el pasado día 11 en Sevilla, acudió un grupo interesado en organizar otro evento «de máxima repercusión mundial» que espera poder anunciar en los próximos días. «Todo ello justifica la consolidación y la solidez de la marca Sevilla para seguir posicionándose como un destino fuerte donde el turismo siga siendo la columna vertebral de la economía», ha dicho Muñoz.
Ver comentarios