El vídeo de un restaurante abarrotado en Francia mientras las protestas incendian las calles que se ha vuelto viral
Gran parte del pueblo francés lleva semanas en las calles con interminables huelgas y disturbios
Macron salva su gobierno al superar in extremis las mociones de censura
J. M.
Nunca ha estado el presidente francés, Emmanuel Macron, en una situación tan delicada desde que llegó al poder en mayo de 2017. La Asamblea Nacional, primera cámara del Parlamento francés, rechazó este lunes las dos mociones de censura presentadas contra su Gobierno, pero ... gran parte del pueblo francés lleva semanas en las calles con interminables huelgas y disturbios.
Francia, en pie de guerra contenida, debate la moción de censura contra el Gobierno de Macron
Juan Pedro QuiñoneroLa huelga en las refinerías ha comenzado a provocar cortes en los ministros de combustibles
Durante esta semana, de hecho, se produjeron varios cientos de arrestos durante las embravecidas protestas contra la aprobación por decreto de la reforma de las pensiones, que aumenta la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años. La mayoría de estas personas fueron detenidas por enfrentarse a la policía o provocar disturbios varios.
Francia en estos momentos: This is fine pic.twitter.com/7DsUTodzAl
— Àngel Marrades (@VonKoutli) March 20, 2023
Las protestas se han intensificado tanto estas semanas que no es extraño ver imágenes de calles francesas destrozadas o incendiadas. Es el caso del video difundido por el usuario de Twitter Àngel Marrades, que ha compartido la curiosa vista desde dentro de un restaurante de Lyon, donde la gente cena indiferente a las llamas.
«Francia en estos momentos: This is fine«, comentaba el responsable del vídeo, que acumula en la actualidad más de doscientas mil reproducciones. Con la frase 'This is fine' (Esto está bien) el autor referencia un conocido meme donde puede verse a un perro tranquilo en una casa en llamas; paralela situación a la del establecimiento francés.
-
Macron salva su gobierno al superar in extremis las mociones de censura
Juan Pedro Quiñonero
Las respuestas no se han hecho esperar, y múltiples usuarios han comparado la situación con la vivida esta última semana en valencia durante Las Fallas. También alguno ha hecho referencia al ya mítico «todavía hay tiempo de comer», que se viralizó en 2021 cuando entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en La Palma y un lugareño se tomó 'con calma' el evento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete