Los viajes entre España y China siguen al alza. Un crecimiento constante que ha llevado a que en el verano de 2025 se operarán hasta 61 frecuencias directas semanales entre ciudades chincas y españolas, casi el doble que en 2019.
Y en las redes sociales, como es habitual, uno puede encontrar datos, consejos y recorridos para nuestros viajes. Y en el caso de China, por lógica, no iba a ser menos. La cuenta del creador de contenido @unacitaconelmundo señala varios de los errores a evitar a la hora de ir de viaje a China.
«Lleva siempre el pasaporte, muchas veces tu entrada a las distintas atracciones es el pasaporte o tu cara», cuenta el influencer, que continúa con el error de pensar que los baños tienen retrete. «La mayoría de los hoteles en lugares más turísticos si los tienen, pero el resto, sobre todo en los baños públicos hay los clásicos agáchate y reza», explica el joven sobre este problema habitual cuando uno viaja a determinados países.
Un sistema de baños públicos deficiente puede afectar a la calidad de vida y la salud. Los baños públicos presentan problemas de higiene que aumentan el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, así como problemas de diseño que pueden causar incomodidad o dificultad de uso. El crecimiento bacteriano, la mala limpieza, la falta de infraestructura adecuada y la percepción de suciedad contribuyen a estos problemas.
Otra de las cosas que señala el creador de contenido como error a evitar es confiarte en el traductor. «En China casi nadie habla inglés, así que dependerás del traductor para todo, sin embargo no siempre es preciso; por ejemplo esta sopa que tomé dice que tiene polvo de uñas de flores con papel de aluminio», cuenta con ironía en la grabación en la que se ven distintos carteles.
Por último destaca @unacitaconelmundo que hay que evitar viajar sin seguro así como tener todas las aplicaciones de pago de forma operativa a varias tarjetas y tener además algo de efectivo para las compras. «Un amigo se enfermó durante el viaje y de inmediato contactamos con la aseguradora, que nos envió un médico al hotel, además de dejarnos las medicinas», explica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete