Un portugués hace la misma compra en el Mercadona de su país y en el de España y esta es la diferencia de precio
El joven también compara el salario mínimo bruto que se percibe en cada uno de los países
Mercadona aclara por qué ha reducido el tamaño del suavizante y si afecta al número de lavados
Giro de 180 grados en Aldi: comienza a cobrar por entrar a comprar en este supermercado
Un portugués hace la misma compra en el Mercadona de su país y en el de España y esta es la diferencia de precio
Las comparaciones son odiosas, o eso dice el refrán. Sin embargo, también son inevitables en ciertos contextos. Uno de ellos surge cuando nos fijamos en España y Portugal, países vecinos que comparten península.
La cercanía entre ambos territorios hace que, en muchas ocasiones, ... nos paremos a analizar los pros y contras que tienen cada uno de ellos y, como adelantábamos, comparamos uno con otro a diferentes niveles.
Uno de ellos es el socioeconómico, campo en el que entran elementos como el salario mínimo, el coste de la vivienda o de los productos de primera necesidad como la comida.
Prueba de esto es el vídeo que ha compartido Isaac, un portugués que ha querido contrastar las economías de Portugal y de España en términos de sueldo y precios del supermercado.
Al inicio del vídeo, el joven portugués indica que el salario mínimo en su país es de 750 euros brutos al mes, mientras que afirma que el de los españoles estaría en 1050 euros brutos; lo que sería un salario mínimo de 1184 euros mensuales, según el Gobierno de España.
¿Cuánto cuesta la misma compra en un Mercadona de Portugal y de España?
Para probar si la diferencia entre salarios también se nota en el coste de la cesta de la compra, el portugués procede a hacerla en un supermercado de lo más popular en nuestro país, Mercadona, que también existe en Portugal. Enseña los precios españoles de productos como unas patatas, tomates, pasta, aceite de oliva y arroz. En total le cuesta 9,17 euros.
Seguidamente, indica que hace la misma compra en un Mercadona de Portugal y el total es de 8,91 euros. La diferencia entre una compra y otra es solo de 26 céntimos, por lo que no es demasiado proporcional con la variación entre el salario mínimo de un país y otro.
Aunque el portugués parece tomárselo con humor: «Grão a grão enche a galinha o papo», que en español quiere decir: «Grano a grano, la gallina llena la tripa», haciendo referencia a que todo cuenta por pequeño que sea.
Ver comentarios