Entre los más afectados por este problema suelen estar las personas más jóvenes, que ven que sus sueldos no les alcanzan para asumir el precio medio de los alquileres. Por ejemplo, en ciudades como Madrid, estudios que no superan los 30 metros cuadrados pueden situarse en torno a los 700 euros o más, en zonas incluso situadas en la periferia.
Asimismo, uno de los focos de la marchas estuvo puesto en los alquileres turísticos, que muchos ven como un agravante del problema de acceso a un hogar.
En este sentido, son muchos los economistas que estudian este fenómeno y realizan sus análisis en los que profundizan sobre esta problemática. También algunos dan la que consideran la clave para empezar a resolverla.
Niño Becerra da la solución al problema de la vivienda en España
Uno de ellos es Santiago Niño Becerra, habitual colaborador de tertulias de radio y televisión, y que además comparte regularmente sus opiniones en X. Al economista solo le han bastado cuatro palabras para dar lasolución y expresar cuál debería ser la reivindicación.
«El origen de este problema está en 1958. Sugerencia: pidan solo una cosa: vivienda pública en alquiler», ha sentenciado Niño Becerra.
«Pidan solo una cosa: vivienda pública en alquiler»
Santiago Niño Becerra
Economista
De este modo, el experto ha querido hacer hincapié en que el de la vivienda es un problema presente en España mucho más allá de nuestros días.
Las viviendas de alquiler público es una medida muy reclamada por distintos economistas, al igual que la necesidad de utilizar suelo público para construir las viviendas que se necesitan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete