La intrahistoria de la foto más comentada de Ábalos: «Vi que había posibilidad de hacer el juego de palabras»
La imagen del exministro emocionado y con las letras «OS D_ PUT» está revolucionando las redes sociales
Sigue en directo las últimas noticias sobre el 'caso Koldo' y la situación de Ábalos
José Luis Ábalos sufre un imprevisto en directo con Alsina: «He dejado la casa cerrada y tratan de entrar»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 'caso Koldo' ha evolucionado de tal manera que se ha llevado por delante a uno de los políticos socialistas más relevantes de la historia reciente del PSOE. La salida de José Luis Ábalos, otrora mano derecha de Pedro Sánchez y uno ... de los más influyentes en sus primeros gobiernos, del grupo parlamentario de su partido hacia el Grupo Mixto es, sin duda, uno de los momentos históricos que va a dejar este convulso año político. Y por el camino ha dejado incontables imágenes y fotos.
Una de ellas, por su encuadre y su contexto, ha sido de las más comentadas en toda las las redes sociales salió de la cámara de Eduardo Parra, fotoperiodista de Europa Press.
La foto resume todo: Ábalos con gesto compungido y emocionado intentando colocar los papeles que tenía de notas antes de hablar, y unas letras detrás. Un corte que ha dado mucho de qué hablar: «OS D_ PUT».
-
Imprevisto de Ábalos con Alsina: «He dejado la casa cerrada y tratan de entrar»
David Sánchez de Castro -
Feijóo responsabiliza a Sánchez del caso Koldo: «Usted lo sabía y lo tapó»
Juan Casillas Bayo
El juego de palabras entre 'Congreso de los Diputados' cortando algunas letras es evidente. El contexto, la retranca de muchos usuarios de X y/o las ganas de meter cizaña en el barro político en el que se ha convertido un asunto tan serio como el 'caso Koldo' lo hicieron todo.
Las bromas no se hicieron esperar según Eduardo mandó esa foto a su agencia y los medios la publicaron. «Creo que resuelvo», soltaba uno, como si fuera un enigma del popular 'Ahorcado'. «El ángulo es buenísimo. Un poco más abierto el plano para pillar la A también y lo peta», le replica otro.
El propio fotógrafo respondía al respecto en el mismo hilo al tuit viral. «La recorté aposta. Demasiado explícita», señalaba.
El ángulo es buenísimo 👌🏼🤣 un poco más abierto el plano para pillar la A también y lo peta 👌🏼
— ifaaa (@ifaaa85696672) February 27, 2024
Pero detrás de esa foto, hay un buen ojo periodístico y una buena dosis de fortuna que, en esta profesión, también tiene su importancia.
«Fue un poco de suerte»
Eduardo no oculta su satisfacción por ver cómo su foto se ha convertido en algo de lo más comentado en las últimas horas. En conversación con ABC, el fotoperiodista responde en un hueco a ABC antes de acudir al Congreso de los Diputados, su hábitat natural, para cubrir para Europa Press la sesión de control donde Ábalos, el sujeto de su comentada foto, fue protagonista absoluto.
«Me encantaría echarme flores pero la verdad es que fue un poco suerte», relata, quitándose mérito en el asunto, aunque no oculta que también buscó 'editorializar'.
Obviamente no fue el único fotógrafo presente, ni mucho menos, sino que tuvo que bregarse en la trinchera de los 'foteros', unas de las más apasionadas (y a veces tensa) de cualquier cobertura periodística.
«Yo no había tenido ocasión de coger ese tiro porque éramos muchos fotógrafos y solo al final, cuando ya estaba terminando, el sitio se quedó libre. Tuve suerte porque fueron esos los momentos en que se emocionó y pude sacar una ráfaga sin pensar mucho», relata. No fue hasta cuando editó las fotos para mandarlas cuando vio que había posibilidad de hacer el corte.
«Vi que había posibilidad de hacer el juego de palabras así que corté la A porque queda feo meter una palabra tan gruesa en una foto»
Eduardo Parra
Fotógrafo de Europa Press
«Vi que había posibilidad de hacer el juego de palabras así que corté la A porque queda feo meter una palabra tan gruesa en una foto. Como era todo tan acelerado no tuve tiempo de revisar lo enviado y realmente no me di cuenta que aún sin la A el juego de palabras era tan evidente hasta que ya por la tarde estuve repasando el material», explica.
Según mandó las fotos y llegó a los medios, que encontraron la evidente posibilidad de 'jugar' con ella, las redes sociales hicieron el resto.
Eduardo, lejos de arrepentirse o molestarse, ha agradecido la difusión de la imagen, aunque insiste: tuvo a la suerte de su lado. «Siendo honestos, fue un poco una casualidad», remata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete