Cuando una persona se muda a un país nuevo comienza a descubrir las particularidades del nuevo lugar en el que vive. En ese momento se empieza a hacer frente también a los prejuicios que existían hasta la fecha.
Explica que él mismo se enfrenta a estos prejuicios cada vez que vuelve a Francia ya que la gente hace comentarios sobre tres cuestiones concretas.
Los prejuicios de los franceses sobre los españoles
«La gente de Francia piensa que los españoles se visten muy mal», explica. Sin embargo, en su opinión como francés que vive en Madrid, esto no es así sino que la gente se viste «bien». «Sigo a muchos influencers de moda y prefiero el estilo de aquí porque en Francia, en París, la gente se viste muy bien pero a veces es muy raro porque la gente quiere 'ir a la moda' y yo es como 'por qué te has puesto este con este... no'», señala.
Otro de los prejuicios es sobre la música. Clem explica que cuando pone algo de música de reggetón en español, aunque precisa que sabe que este estilo no es español sino latinoamericano, sus conocidos en Francia se quejan de que no les gusta la música en español porque «es siempre la misma». «¿Tienes orejas o qué? Si pongo Bad Gyal o Bad Bunny van a decir que es la misma cosa... no lo puedo entender», se queja.
Por último, habla del tiempo: «Piensan que todo el rato hay 25 grados y sol». Este francés viviendo en España ha animado también al final de su vídeo a hacer el ejercicio contrario y que sean los españoles quienes compartan sus prejuicios sobre los franceses.
En general, muchos de los comentarios son amistosos para este joven. De hecho, precisamente por esto algunos usuarios no han querido compartir con él los prejuicios de España hacia Francia.
En cuanto a los datos que ha compartido Clem en su vídeo sobre todo el resto de usuarios de TikTok se han sorprendido por la afirmación del tiempo. «Que vengan a Burgos», comenta entre risas una. En cuanto a la ropa, algunos han recordado que muchos franceses compran en la firma española Zara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete