Un chino que vive en España explica cómo se debe negociar con los asiáticos: «Para ver cómo eres realmente»
El joven emprendedor Sifu Shun ha desvelado por qué la mejor manera de comerciar con un chino es llevarlo a cenar
Un chino que vive en España, muy claro con la impresión que se llevó de nuestro país: «Fue la primera noche»
Una china que vive en España, muy clara con el número de hijos que pueden tener: «La gente joven hoy en día...»
Un chino que vive en España explica cómo se debe negociar con los asiáticos: «Para ver cómo eres realmente»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde hace años, es bien sabido que el mercado chino es uno de los que más se ha expandido a nivel comercial a lo largo del globo. También en España, donde cada vez más empresarios asiáticos han conseguido establecerse y crear sus ... propios imperios económicos uniéndose con las grandes compañías de nuestro país.
Buena parte de este éxito tiene que ver también con la capacidad de estos para hacer negocios, que está más que extendida entre la población de China. Sin embargo, de cara a relacionarnos con este tipo de negocios, es posible que los españoles cometamos algunos errores, algo de lo que ha advertido ahora Sifu Shun.
Este joven emprendedor, afincado desde hace años en España, se ha ganado un renombre en redes sociales al hablar de la personalidad negociadora de los chinos y de las claves del éxito de muchas de sus compañías a lo largo de los últimos años. Shun, que lleva desde los 16 años tratando de emprender, algo que ha conseguido sin necesidad de publicidad, cuenta con más de 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde presume de «anticipar estrategias chinas» y a ayudar a empresas a «multiplicar su visibilidad y ventas en redes».
Un empresario chino explica cómo se debe negociar con los asiáticos
Sobre la manera correcta de hacer negocios con un chino, el empresario y creador de contenido ha hablado en 'Elite Podcast', presentado por Pablo Arias y Gonzalo Rodríguez. Según ha explicado, la mejor manera de hacer negocio con un chino es llevarlo a cenar: «Es el precalentamiento del negocio porque el chino te analiza y se da cuenta de cómo tú eres realmente», ha comenzado explicando en esta entrevista.
«Si tú ni siquiera vas a invitarme a comer o tú no tienes buenas costumbres en algo tan sencillo como es comer, ¿cómo vas a hacer negocios conmigo?», ha señalado el joven. Shun, que lleva años ganándose la vida en redes sociales, ha explicado que cuando él va a cenar con empresarios chinos de Cobo Calleja o Badalona está «ejecutando una estrategia interna de preparación en la comida»: «Yo estoy comiendo pato con los palillos y con el arroz, pero al final también es como hacer negocios», ha reconocido respecto a estas particularidades.
@sifushun Lo más valioso de mi contenido está en YouTub£: Sifu Shun #mododragon #sifushun #emprendedores ♬ sonido original - Shun Lin
Respecto a la costumbre de beber en estas cenas de negocios, Sifu Shun ha explicado que es una estrategia para «darse cuenta de cómo tú eres realmente». La intención, dice este joven chino, es la de «bajar los filtros» para entender cómo es una persona de verdad: «Hay una frase china que dice que después de beber el alcohol se ve la verdadera personalidad de uno», ha confesado el influencer chino.
Las claves para convencer a un empresario chino de que negocie contigo
Ante la pregunta de qué puedes hacer para impresionar a un chino en una reunión de negocios, el emprendedor ha asegurado que lo primero que hay que hacer «es aprenderse un par de palabras en chino». «Puede ser un poco complicado, pero con eso te puedes dirigir y diferenciarte. No hay muchos que lo estén utilizando», ha contado.
Además, ha advertido sobre un error que se comete habitualmente durante este tipo de encuentros y que puede costarte la negociación con un empresario de China: «Cuando estás brindando con un empresario chino, tú tienes tu vaso, él tiene su vaso, pero no pongas tu vaso por encima del otro. Eso es despectivo. Mejor igual de alto o incluso más bajo que su vaso», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete