En España, la sanidad pública sufraga muchos de estos medicamentos para que el usuario no tenga que pagar el coste completo.
Un usuario reivindica a la sanidad pública
Es lo que le ha pasado a Enrique Ramos, un usuario de la red social X (antes Twitter) que ha compartido su experiencia en la farmacia a la que ha ido a buscar estos medicamentos.
Relata en su mensaje que en Osakidetza -el servicio público vasco de salud- le recetaron unas inyecciones que tendría que pincharse cada 28 días.
«He pagado 4,24 euros. Su precio de 'mercado' es de más de 500», cuenta. Con este dato, ha querido lanzar un mensaje a todos aquellos que dudan de la sanidad pública y abogan por otros modelos o los seguros privados.
«Y aún hay gente que cuestiona la sanidad pública», zanja. Algunos usuarios le han preguntado si cree de verdad que hay personas que cuestionan este tipo de sanidad y en las respuestas Ramos ha confesado estar «flipando» por la cantidad de comentarios de personas que no se muestran de acuerdo.
Además, ha desvelado que conoce el precio de 'mercado' del medicamento porque en la propia farmacia ofrecen esta información. Otros usuarios han aplaudido su mensaje y han compartido cuánto deben pagar por sus tratamientos gracias a que el mayor coste lo asume la sanidad pública.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete