Son muchos los españoles que empiezan una nueva vida en Madrid. Algunos se mudan a la capital para comenzar sus estudios. Otro, simplemente, por trabajo o porque consideran que aquí hay muchas más oportunidades de todo tipo.
En cualquier caso, lo que ... está claro es que la mayoría de personas coinciden en que en esta ciudad se experimentan una gran cantidad de choques culturales. Estos se producen en las calles, en los restaurantes, en las universidades, en el supermercado o, incluso, en las fiestas.
De esto último ha hablado Marina Rull (@marinarullm), una chica de Canarias que actualmente reside en Madrid. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok ha relatado los cambios que ha notado cuando ha salido a los pubs de la capital. Su experiencia parece que no ha sido nada positiva.
«Siento que si tu entras a unas copas siendo mujer y ya hay un grupo ahí te miran fatal. Esto en Canarias no me había pasado nunca. Supongo que es porque es más pequeño», lamenta.
En relación a esto, Marina explica que los grupos, por lo general, son «cerrados». Dice que en la isla «la gente se mezcla más». «Me siento como si viniese de otro país», comenta.
Por otro lado, la joven señala que le ha impactado muchísimo que «saliesen de fiesta en zapatillas». «Siempre he visto chicas con taconazos. Flipaba cuando veía a mis amigas de Madrid con las converse», reconoce.
Además, dice que no se arreglan nada ni se maquillan demasiado: «Aquí polvos por toda la cara y a correr».
Impactada por los bikinis que llevan las mujeres en Madrid
Si algo le ha llamado la atención a Marina de las mujeres en Madrid son sus bikinis. «Siento que en Canarias son explosivos y aquí finos. Las que yo he visto, por lo menos, iban más recatadas», aclara.
Esto también lo ha notado con la ropa, puesto que en la isla suelen vestir con tops y llevar «la tripa al aire» y, según ella, en la capital «no tanto».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete