Una anciana de 83 años gana más de 70 millones en la lotería, pierde el premio una semana después y consigue recuperarlo tras una larga agonía
Esta viuda decidió embarcarse en una durísima batalla legal para recuperar el dinero que le pertenecía por derecho
Gana millones de euros en la lotería y lamenta su suerte por lo que vive con su familia: «Es extremadamente doloroso»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGanar un premio en la lotería es uno de los grandes sueños de los millones de jugadores que apuestan a un número cada semana. Muchos de estos ansían convertirse millonarios de la noche a la mañana y ver sus vidas resueltas en ... un pispás, sin necesidad de volver a preocuparse por la hipoteca o por todos los agujeros que queden por tapar. No obstante, solo unos pocos pueden ver realizado este deseo.
Así le sucedió hace unos años a Kristen Moriarty, una jubilada estadounidense de 83 años, que descubrió un día que acababa de ganar 83,5 millones de dólares ─equivalente a unos 71,5 millones de euros─ en la Lotería de Texas. Para ella, llevarse este jugosísimo premio a casa fue todo un milagro: no tendría que volver a preocuparse por el dinero hasta el fin de sus días.
Sin embargo, la alegría inicial no le duró mucho tiempo. Apenas una semana después de hacerse con este bote millonario, la anciana se dio cuenta de que había perdido el premio por culpa de una ley que invalidaba la aplicación móvil donde había adquirido el boleto premiado. Así comenzó un durísimo camino para recuperar lo que era suyo por derecho.
La anciana perdió el premio de 80 millones por culpa de una aplicación
Todo sucedió el pasado 17 de febrero de 2025, cuando esta mujer decidió comprar un billete de la lotería Lotto Texas. Por comodidad, decidió no acudir hasta el estanco local, sino comprar su boleto de 20 dólares a través de una aplicación móvil, Jackpocket Lottery. No era la primera vez que esta viuda texana había usado sin problema esta plataforma, que es en realidad un servicio de mensajería donde el cliente paga un boleto y la empresa envía a un mensajero a una tienda para completar la transacción.
Al comprobar los números, Kristen se dio cuenta de que tenía en su poder el billete ganador, al que le correspondía un premio de más de 80 milones de dólares. No obstante, apenas una semana después, la Comisión de Lotería de Texas se negó a entregar esta cantidad a la mujer, justificando que esta había hecho su compra a través de esta aplicación de terceros no regulados que no estaba autorizada.
El 24 de febrero, tan solo siete días después de que esta jubilada se hiciera con la victoria, la compañía de lotería decidió suspender repentinamente el uso de servicios de terceros no regulados para la compra de billetes de lotería, entre los que se incluía también la aplicación Jackpocket Lottery.
Esta decisión de la Comisión acabó costándole el jugoso premio a la anciana de 83 años, que todavía no había acudido a reclamar las cantidades que le correspondían. Así, la compañía de loterías acabó por congelar la entrega de las ganancias que a esta le correspondían.
Ha ganado la batalla legal contra la Comisión de Lotería de Texas tras seis meses de agonía
Esta viuda decidió entonces iniciar una batalla legal para recuperar el premio y demandó a la Lotería de Texas. Según argumentaron entonces su abogados, no era legal cambiar las reglas del juego después de que se hubieran sorteado los números ganadores. Según los términos de la demanda presentada, la Comisión había tratado de privar a esta ganadora del premio que le correspondía tras prohibir la aplicación después de que esta comprara el boleto.
Randy Howry, abogado de Moriarty, justificó entonces que no era la primera vez que su clienta empleaba esta aplicación para jugar sus números sin problema. Además, insistió en que esta había «seguido todas las reglas»: «Es una ciudadana común y corriente que decidió jugar a la lotería… Si permites que alguien siga tus reglas y gana y te niegas a pagarle, ¿por qué alguien seguiría jugando a la lotería de Texas?», replicó este ante la prensa.
Ahora, tras más de medio año de litigio contra la compañía de lotería, la anciana por fin recibirá el pago correspondiente a los 83 millones. Así lo confirmó el pasado mes de agosto la Comisión de Lotería de Texas, que aseguró que habían llegado a «un acuerdo para el pago del premio con el reclamante del premio mayor de Lotto Texas del 17 de febrero de 2025».
Gracias a su perseverancia e insistencia a pesar de los meses de agonía, Kristen Moriarty conseguirá por fin llevarse su ansiado dinero a casa. Según la compañía, esta ganadora recibirá un pago único de 45,9 millones de dólares tras descontarle los impuestos, poniendo fin de forma definitiva a este sueño convertido en pesadilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete