Una americana que vive en España defiende la cultura del alcohol de nuestro país: «Hay una idea equivocada...»
Emily, una 'tiktoker', ha comparado las formas de beber que tienen sus compatriotas o los españoles
Una española va una pizzería en Francia y denuncia lo que le ocurre: «Se creen que es por gusto»
Va a la revisión de un examen en el que ha sacado un 2 y no da crédito a lo que logra: «Surrealista»
Los choques culturales siguen gustando en redes, especialmente cuando uno se puede sentir identificado con lo que se comenta y entiende la sorpresa que otros pueden tener. En este sentido, Emily, una americana que desde hace unos años vive en Madrid, se ha ... convertido en uno de los perfiles a seguir por las realidades que cuenta. Ella tiene más de 50.300 seguidores en TikTok (@mamainmadrid) y ahora ha hecho varios vídeos abordando lo que tilda como 'la cultura del alcohol' que suman más de 100.000 visualizaciones en pocos días.
En una primera publicación, subida hace cinco días, comentó que como americana residente en España le sorprendió mucho lo que se encontró porque desde fuera se cree que «los españoles están bebiendo constantemente y que independientemente de la hora ellos tienen sangría y cerveza». Pero llegó aquí y vio que no es así. «Claro que verás a gente bebiendo cervezas a las 11 horas o por la tarde, pero es muy raro que aquí veas a alguien muy borracho»«, incide.
«No es que no exista pero es mucho menos habitual de lo que lo verías en Estados Unidos», añade ella. Y no se queda aquí, ya que Emily remarca que en su país oriundo toda actividad en la que hay adultos «está muchas veces centrada en beber: vas al fútbol y vas a beber, vas a casa de unos amigos y vas a beber», ejemplifica.
«Pensarán que tienes un problema...»
Emily continua con sus explicaciones, mientras se está haciendo una rutina de 'skincare' diario, y apunta que en España «hay una cultura sobre estar juntos y tomar una cerveza, pero el foco está más en el aspecto social que en beber». La americana incide, además, en que aquí no hay mucha gente bebiendo alcohol fuerte y en que la gente se limita a disfrutar de la cerveza o el vino pero que «difícilmente se ve a españoles muy borrachos».
«De hecho, muchas de las veces que hay alguien especialmente bebido se da por hecho que son ingleses o americanos». Por todo ello, Emily concluye que «existe una idea equivocada que los americanos tienen sobre la gente en España» y que «no es una idea equivocada que los españoles crean que los americanos son los que beben más beligerantemente en público».
Sus comentarios generaron un alud de preguntas y respuestas, por lo que Emily se vio obligada a hablar más del tema e incidió en que en España la gente bebe con amigos mientras que en Estados Unidos se hace sin compañía y en casa. «Aquí si estás solo bebiendo en casa la gente pensará que tienes un problema», puntualiza ella, que dice recordar a su padre tomándose un cóctel al llegar de trabajar.
En la misma línea, Emily comenta que en América si no tienes preparada una copa de vino al llegar casi «parece raro» y acaba su segunda reflexión insistiendo en que en España este consumo está centrado en «beber con amigos y socializar», mientras que en Estados Unidos se «bebe por beber».
Ver comentarios