Suscríbete a
ABC Premium

«Pasapalabra», casi una década de éxitos y batallas legales

Telecinco dejó de emitir esta semana el «concurso perfecto», que negocia su continuidad en pantalla

Antena 3 recupera Pasapalabra después de ser cancelado en Telecinco

Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra TELECINCO

Federico Marín //Helena Cortés

Desde el miércoles, hay más de dos millones de aficionados a los programas culturales casi huérfanos. Con más de 3.000 emisiones en Telecinco -y casi 1.300 en Antena 3 entre 2000 y 2006- a sus espaldas, el Tribunal Supremo ordenaba a Mediaset retirar de su parrilla el decano «Pasapalabra» ... tras un litigio sobre propiedad intelectual de casi una década entre Mediaset e ITV, la cadena británica dueña del formato en el que se basa, «The Alphabet Game». De momento, «Sálvame banana» ha sido el parche con el que Telecinco ha cubierto un hueco difícil de llenar, y no solo en términos de audiencia, donde también se ha demostrado casi imbatible: sumaba centenares de minutos de oro, mantenía un 18,4% de la audiencia y dejaba al informativo nocturno una buena legión de fieles.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia