ES NOTICIA EN ABC

El futuro de «Pasapalabra»: TVE, al acecho

Tampoco sería de extrañar que Antena 3 pujara por un formato de éxito

Pasapalabra
Pasapalabra - TELECIINCO
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«Pasapalabra», que ha cesado sus emisiones en Mediaset por una sentencia del Tribunal Supremo, ha demostrado a lo largo de la última década que es un formato casi imbatible capaz también de impulsar al programa que le sigue. Por eso no es de extrañar que, ahora que está huérfano de cadena, tenga varias ofertas sobre la mesa, entre ellas la de la propia Telecinco, como publica «El Periódico».

TVE según publica «ECD», lleva meses al acecho del formato presentado por Christian Gálvez. Su ofensiva, explica el confidencial, comenzó en el primer trimestre de este año 2019, «cuando el Comité Asesor de la corporación, conocedor de la guerra judicial existente entre ITV y Telecinco, aprovechó una de sus reuniones de los martes para analizar pros y contras de intentar optar al concurso estrella de Telecinco». Antes de verano, añaden, se produjeron hasta dos reuniones entre altos cargos de Televisión Española y la productora, aunque la pública decidió ser cauta ante la decisión de los tribunales.

Al hacerse con «Paspalabra», TVE no solo mejoraría los datos de la franja, sino que también daría un gran impulso a los informativos, que perdieron el liderazgo coincidiendo con la llegada a la cúpula directiva de Rosa María Mateo, administradora única provisional. De hecho, la segunda edición del informativo de Telecinco, presentada por Piqueras, ya ha perdido varios puntos de audiencia.

Tampoco sería descabellado que Antena 3, que ya tuvo el formato, aprovechase estos movimientos para negociar un posible regreso a una franja distinta, ya que «Boom» ha demostrado su eficacia en las tardes incluso frente al gigante «Pasapalabra»