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La guerra por el «trono» de la emisión de series en España

La llegada de Netflix, HBO y Amazon ha obligado a Movistar+ a «compartir» algunas de sus ficciones, pero cada contrato audiovisual, cada vez más largo y complicado de negociar, tiene sus particularidades

Noelia Soage

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En un mercado cada vez más saturado, las distintas plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) buscan marcar la diferencia para ganarse a los usuarios. «HBO, Netflix y Amazon son negocios distintos, basados en cine y series. Nuestra competencia es Orange y Vodafone. Nosotros tenemos ... también canales tradicionales, el cine antes que nadie y los deportes». Así describía Álex Martínez Roig , director de contenidos de Movistar+ a su compañía, la única vía que existía en España para ver series estadounidenses tan exitosas como «House of Cards» o «Juego de Tronos» hasta el año 2015. De hecho, antes de planear su desembarco en España, tanto HBO como Netflix y Amazon vendieron los derechos de algunas de sus series a Movistar+.

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