Suscríbete a
ABC Premium

Estas son las estrategias de Movistar+, Amazon, HBO y Netflix en España

Analizamos el boom de plataformas que vive nuestro país en el último año

«Thje man in the high castle» AMAZON
Helena Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace poco más de un año, aquellos que querían ver series y cine cómo, cuándo y dónde quisieran tenían pocas opciones más allá de Movistar+ (Yomvi), Wuaki y Filmin. Ahora, lo difícil para los amantes de la televisión online de pago es elegir si quedarse ... con las tradicionales o añadir a su factura a las nuevas plataformas que operan en España: Netflix («Narcos», «The Crown», «Stranger things»...), hace un año, HBO («The night of», «Westworld», «Los Soprano»...) y Amazon («The man in the high castle», «Mozart in the jungle»...) estos últimos días. Más competencia, más oferta, precios más bajos y distintos modelos de negocio que convierten a nuestro país en un nuevo escenario de batalla para estas compañías, que luchan por clientes y derechos. En el horizonte, tienen el reto de conquistar al 89,3% de hogares que aún no tienen estos servicios, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia