Las tres series y la película españolas que están causando furor a nivel internacional
«La casa de papel», «Élite» y «Vis a vis» son algunos de los títulos más «maratoneados» por los usuarios de la aplicación TV Time, un calendario en el que cada persona registra qué está viendo y si le está gustando o no
El largometraje «El hoyo» también se ha colado recientemente entre las diez películas más vistas de Netflix
Úrsula Corberó es una de las protagonistas del fenómeno mundial «La casa de papel», cuya cuarta temporada se estrenó el pasado viernes 3 de abril y lleva tres semanas siendo la serie más «maratoneada», según la plataforma TV TimeNetflix
Tres series españolas están causando verdadero furor a nivel internacional durante las últimas semanas: «La casa de papel» , «Élite» y, he aquí la sorpresa, «Vis a vis» .
Es lo que se desprende del último informe publicado por la aplicación ... TV Time , una plataforma en la que sus usuarios registran los capítulos y temporadas de las series de televisión que están viendo en el momento e incluso añaden comentarios, ya sea positivos o negativos, sobre dichos títulos. Aún así, tal y como señala en Twitter la docente Concepción Cascajosa , debe tenerse en cuenta el «sesgo» de los países donde más se emplea esta «app» como Estados Unidos, Italia, Brasil y España.
Durante la semana pasada, la ficción más «maratoneada» fue «La casa de papel», cuya cuarta parte de ocho episodios se estrenó a nivel mundial en Netflix el pasado viernes 3 de abril. De hecho, la serie originalmente emitida por Antena 3 en 2017 y creada por Álex Pina , lleva tres semanas como el título más visto del tirón. Hasta Nicolás Maduro la vio durante un fin de semana y la recomendó a los venezolanos en televisión...
La segunda serie más «maratoneada» fue un clásico ya habitual de este «top ten»: la mítica sitcom «Friends» , que en España sí está disponible en múltiples plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix (en Estados Unidos ya no con motivo de la llegada de Peacock, la plataforma de NBC Universal ), HBO y Amazon.
💰 @lacasadepapel makes it three weeks in a row at the top spot!
Pero hay otras dos series españolas presentes en este «top ten»; una de ellas es «Élite» como la séptima ficción más «maratoneada» tras el estreno global de su tercera temporada en Netflix hace ya más de un mes el 13 de marzo. La serie protagonizada por adolescentes y creada por Darío Madrona y Carlos Montero lleva apareciendo en esta clasificación desde la primera semana de su estreno.
Durante el mes de marzo fue el título más «maratoneado» para durante la primera mitad de abril ya descender a la segunda y después quinta posición. El fenómeno juvenil de «Élite» también ha llegado a Estados Unidos donde publicaciones como «The AV Club» y «Vulture» realizan críticas positivas y artículos sobre los momentos más impactantes de la serie original de Netflix España.
Y la tercera en discordia es sorprendentemente «Vis a vis» , otra serie de Antena 3 que canceló tras dos temporadas en 2016 pero Fox España rescató para darle una segunda vida. La semana pasada fue la décima ficción más «maratoneada», según TV Time. Sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix mientras que su quinta y última (bajo el subtítulo «El Oasis)» acaba de estrenarse en Fox España.
Cine español
En Netflix también está viviendo una segunda y mejor vida «El hoyo» , que se incluyó en el catálogo mundial de la plataforma el pasado 20 de marzo tras su tímido estreno en cines españoles el pasado 8 de noviembre. «The Platform» («La plataforma»), que es como se le conoce a nivel internacional, ha logrado colarse durante las últimas semanas de confinamiento entre las diez películas más vistas de la plataforma e incluso llegó a ser la más vista en nuestro país a finales de marzo. Su final sigue dando de qué hablar... y en la base de datos IMDb es el cuarto largometraje más «popular» .
¿La panna cotta?, ¿los caracoles?, ¿333 pisos?... ¿Seguimos teorizando sobre 'El hoyo'? OBVIO. pic.twitter.com/vZrgI3hR2y
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete