Suscríbete a
ABC Cultural

Hong Sang-soo, el unicornio coreano, estrena 'En la corriente'

Cualquiera de sus películas es como una porción de tiempo, de vida y pensamiento arrancada a un día

El pequeño milagro de Hong Sang-soo y sus dos nuevas películas, 'Nuestro día' y 'In water'

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes de que Bong Joon-ho ganara el Oscar con 'Parásitos', el cine coreano ya había despertado la curiosidad del mundo, primero con Kim Ki-duk y también con Park Chan-wook, Lee Chang-dong, Kim Jee-woon y otros que también ... reúnen brutalidad y poesía en sus historias explosivas. Títulos como 'Old boy', 'La doncella', 'Hierro 3', 'Burning', 'Poesía' y, por supuesto, 'Parásitos' han convertido al cine coreano en uno de los más interesantes de lo que va de siglo. Y el más personal de todos, el cineasta al que se le reconoce por cualquiera de sus planos y el único que no ha reunido brutalidad y poesía, sino cotidianidad y poesía es Hong Sang-soo, cuyas películas (no menos de dos al año) tienen la particularidad de no contener ni un grito, ni un acto violento, ni un personaje detestable, ni un conflicto que no parezca pequeño, resoluble y digno de ser hablado entre mucha comida y bebida; películas con más contemplación que tensión y que, sin embargo, te producen pequeños cataclismos de emoción sin que uno sepa muy bien por qué.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia