Suscríbete a
ABC Cultural

Disney pierde la inocencia pero gana un taquillazo con 'Deadpool y Lobezno'

El deslenguado superhéroe de Ryan Reynolds ficha a Hugh Jackman y a Shawn Levy para salvar a Marvel del agotamiento

Dafne Keen, la española que triunfa en Hollywood: «Pasar de Marvel a volver a tu vida, donde te hacen bullying y eres una perdedora, es raro»

Ryan Reynolds y Hugh Jackman, como Deadpool y Lobezno
Lucía Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era el superhéroe que no merecía una película y, de repente, es el que el mundo necesita. Alguien sin responsabilidad a pesar de tener un gran poder, capaz de burlarse de lo prohibido, de llamar a las cosas por su nombre, de romper, con la ... cuarta pared, la timorata fachada de Disney a base de bromas escatológicas, violencia explícita y hasta necrofilia. Reconvertido en el mesías de Marvel, es Deadpool, deformado, malhablado, soez, gamberro y, para colmo, inmortal, el encargado de resucitar un universo tan exprimido que parecía agotado. No hay misión que se le resista a la licra del mercenario bocazas, el único capaz de reírse de todo, hasta del canon, y de lograr lo imposible, que ría Lobezno… y que la nostalgia no canse.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia