Polideportivo
Ryan Reynolds, el actor más gamberro de Hollywood que está loco por los deportes
El intérprete, que ya poseía un equipo de fútbol galés y participaciones en varios deportes estadounidenses, compra junto a un fondo de inversión el 24% de la escudería Alpine de la Fórmula 1
El Barcelona ficha a Gündogan
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSiempre ha sido habitual que celebridades del mundo del espectáculo se introduzcan en el deporte gracias a su amplia billetera. Desde el legendario Elton John, que compró en la década de los setenta al Watford para evitar su desaparición, hasta la actriz Natalie ... Portman ('Thor: Love and Thunder', 'El cisne negro'), que fundó un equipo de fútbol profesional en 2022 en Los Angeles para promocionar el deporte femenino.
Gestos que se quedan en anécdotas si se comparan con la determinación de Ryan Reynolds, uno de los actores mejores pagados de Hollywood, a la hora de gastar su fortuna en diferentes disciplinas.
El intérprete canadiense, conocido por sus películas con un alto componente humorístico y de tono gamberro ('Deadpool', 'El otro guardaespaldas', 'Free Guy'), ha sido noticia este lunes tras conocerse que, junto con un fondo de inversión (Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments), ha comprado el 24% de la escudería de Fórmula 1 Alpine, quinta en el actual Mundial y marca para la que corrió Fernando Alonso la pasada temporada.
El acuerdo se ha cerrado por 200 millones de euros y es solo el primer paso de la escudería gala para obtener un aumento en los ingresos que le permita competir de tú a tú con las grandes marcas de la Fórmula 1 (su objetivo es llegar a los 8.000 millones en 2030, según sus dirigentes).
Esta no es la primera vez que Reynolds invierte en deportes. Desde hace años, junto al grupo inversor, posee participaciones de los Dallas Cowboys, el equipo más valioso del mundo año tras año, entre otros escudos emblemáticos del deporte estadounidense, como los Red Sox de Boston (béisbol). Pero es sin duda su historia con el Wrexham F.C la más llamativa de su historial.
Modric renueva con el Real Madrid
ABCEl croata será jugador del conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2024
En 2021, junto a su amigo y socio Rob McElhenney ('Colgados en Filadelfia'), compró el equipo galés, uno de los más antiguos de la historia, por una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares. No fue un mero capricho, pues el actor es un habitual en el estadio, donde incluso a veces acude con su mujer, la también actriz Blake Lively.
Ascenso con el Wrexham
De hecho, el Wrexham volvió al fútbol profesional británico esta temporada en un épico final. Se enfrentaba en la decisiva jornada al Notts County, ambos con 100 puntos, y solo el ganador conseguiría la promoción directa, mientras que el perdedor se jugaría el ascenso en un playoff.
Con 3-2 en el marcador para el equipo de Reynolds, el árbitro pito penalti para sus rivales en el minuto 96. Fue entonces cuando Ben Foster, mítico portero ingles que salió del retiro para jugar en el Wrexham, atajó el lanzamiento y desató la locura de los 10.000 aficionados que se encontraban en el estadio galés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete