ES NOTICIA EN ABC

Las impactantes escenas postcréditos de «Venom»

El final de la película protagonizada por Tom Hardy incluye dos jugosas escenas postcréditos

Escena de Venom
Escena de Venom
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Un desquiciado Tom Hardy se mete en «Venom» en la piel del agresivo reportero Eddie Brock, enemigo acérrimo de Peter Parker en los cómics pero incrustado sin su némesis arácnida en esta película propia. Su cómica relación con el simbionte comecerebros es lo más reseñable de un filme que precisamente salva, según el crítico de Play Cine Antonio Weinrichter, un actor «que sólo puede no gustar a los pobres de espíritu»; un Hardy que «redime la función, mezclando ironía y realismo en su inútil combate con la ponzoña simbiótica».

Más allá de la enrevesada estrategia corporativa para seguir expandiendo el filón de los superhéroes en el cine, explota la película de «Venom» sobre todo tras su final, cuando dos escenas postcréditos irrumpen con una fuerza que escasea en la película.

Pero, ¿qué contienen esas escenas postcréditos de «Venom»? Son dos secuencias, y hay un poco de todo.

En la primera de ellas el periodista Eddie Brock visita en la cárcel al peligroso asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson), que le advierte durante el encuentro: «Cuando salga de aquí, y lo haré, habrá una Matanza». ¿Qué significa esta escena postcréditos? Sin ir más lejos, sirve para introducir al personaje de Carnage (Matanza), que surge de la unión de un simbionte y el criminal. En los cómics, el periodista y el alienígena comparten celda, y tras la salida de Brock de prisión, una parte de Venom se desprende de él y se fusiona con el asesino, dando como reusltado a Matanza, un simbionte rojo y más cruel y poderoso que Venom.

La segunda escena postcréditos de «Venom» es un aperitivo de «Spiderman: Un nuevo universo», la versiíon animada del hombre araña en el que no aparece Peter Parker, sino también Spiderwoman, la versión noir de Spiderman...