Suscríbete a
ABC Cultural

El «churn», el creciente problema que atenaza a las grandes plataformas del «streaming»

El 64% de los usuarios asegura que seguirá cancelando una suscripción de una plataforma para saltar a otra solo por el contenido de moda en cada momento

Fotograma de «Los Bridgerton», de Netflix ABC

María Estévez

Ya tenemos la palabra de moda del 2021: « Churn », que viene a ser el término de marketing que define a los suscriptores de plataformas que se van. Con el enorme mercado de plataformas digitales, los usuarios que pagan mensualmente una cuota por ver ... contenido en «streaming», se inventan «trucos» para ver mucho sin pagar de más. ¿Y qué sería el «churn»? Pues un mes pagar Disney + para ver «Mandalorian» de una sentada. Después, se cancela la suscripción para saltar a HBO y terminar con «Euphoria» y «The Undoing» del tirón. De ahí, cancelación mediante y de un salto, a Netflix . Se devora «Los Bridgerton» y «Lupin» y se da de baja. Y así sucesivamente. Hasta volver a empezar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia