Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Back to black' (**): Amy Winehouse perdida en su propia vida

«La directora, Sam Taylor-Johnson, recorre sin mucho tino algunos de los momentos clave en la vida de Winehouse»

'Back to black': Amy Winehouse, del cielo del jazz y las Shangri-Las al purgatorio del celuloide pop

Marisa Abela en 'Back to black'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una vida corta, intensa, aprovechada y, al tiempo, completamente dilapidada. Amy Winehouse, un prodigio de voz, de estilo y de fuerza escénica solo hizo tres álbumes y ya el tercero era póstumo. Esta película lleva el título de su disco más conocido y vendido ... y quiere ser un dibujo biográfico, un 'biopic', de la cantante londinense. Y lo consigue, pero solo en parte, pues se queda algo flotante en la superficie de esta artista sin duda abisal. La directora, Sam Taylor-Johnson, recorre sin mucho tino algunos de los momentos clave en la vida de Winehouse, pero apenas ofrece un relato melodramático de su vida sentimental y algunas esquirlas de su talento y sus logros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Oti Rodríguez Marchante

Crítico de cine en ABC

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia