Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Utoya. 22 de julio»: La tragedia resumida en un solo ojo

Es discutible si el efecto de no ver la amenaza, o sea a Breivik con su fusil automático disparando indiscriminadamente, es más «respetuoso» o menos desgarrador para el impacto y la emoción de la película

Imagen de «Utoya. 22 de julio»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace ocho años, el 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik , hizo explosionar una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y posteriormente se dirigió, disfrazado de policía, a la isla cercana de Utoya, donde celebraban una acampada las juventudes del Partido ... Laborista Noruego, y organizó una masacre en la que murieron casi setenta jóvenes. La tragedia sigue en la memoria de todo el mundo, y esta película la aborda. El director Erik Poppe, que ha hecho películas como «La decisión del Rey» o «Mil veces buenas noches», utiliza una narrativa sorprendente para situar la cámara y los ojos del espectador en el lugar de los hechos; completamente distinto a lo que hiciera Paul Greengrass hace un par de años en «22 de julio».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia