Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Todos lo saben»: Sutileza iraní en el pisto manchego

Farhadi atrapa de forma cristalina unos ambientes y personajes que la trama irá oscureciendo, mancheguizando

Fotograma de «Todos lo saben»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el cine, el melodrama es el melodrama y la intriga es la intriga (sic de la Tesis de Perogrullo), pero en el cine del iraní Asghar Farhadi el melodrama es la intriga y la intriga es el melodrama. El haber visto antes las ... grandes películas de Farhadi, especialmente «Nader y Simin, una separación» , pero también «El pasado», « El viajante » y « A propósito de Ely » (tanto que ver aquí), no debería servir como comparación y sí, y mucho, como comprensión para situarnos ante su nueva película, o al menos ante las grandes cualidades que tiene esparcidas en un argumento complejo en el que la separación, el pasado, los secretos, la mentira, la intriga y el melodrama forman un cuerpo compacto, una coreografía de emociones, revelaciones y pasiones todas ellas tratadas con una enorme sutileza de pulso y de mano maestra.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia