Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Midsommar»: Coros, danzas y sacrificios rituales

Solo la presencia de miss Pugh justificaría asistir al gran carnaval o guiñol que se ha montado aquí. Pero hay unas cuantas buenas escenas fuertes, formal y argumentalmente, que no vamos a destripar

Imagen de «Midsommar»
Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si leen revistas o sitios online de cine, ya habrán oído hablar de la nueva moda del «folk horror», cuya máxima expresión ahora mismo es esta película tan… veraniega hasta de título. Lo de folk no es porque salgan cantautores sino porque la acción tiene ... lugar en lugares que, en pleno mundo (pos)moderno y como en una versión perversa de «Brigadoon», conservan ciertas costumbres folclóricas ancestrales que los coros y danzas, y aquí entra el horror, añaden otras menos encantadoras como el descuartizamiento y la quema ritual de seres humanos. Claro que si quieren quedar bien en los saraos cinéfilos, deben soltar con suficiencia que esta película no es si no un sofisticado remake de «The Wicker Man», película de 1973 que se convirtió en título de culto muchos años después.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia