Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Border»: Lo bello y lo bestia

Una alegoría sobre los terrenos de la «normalidad» que lleva al espectador a los límites de lo humano, un lugar que no se puede visitar impunemente y con un puñado de sentimientos contradictorios

Imagen de «Border»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace unos años, el director Tomas Alfredson convirtió en película una novela de John Ajvide Lindqvist, «Déjame entrar» , un relato sobre el vampirismo y la infancia tan prodigioso y fascinante que casi te obligaba a poner tu propio cuello como aval. Ahora, otro ... director sueco de origen iraní, Ali Abbassi, pone en escena otra singularísima y mareante (que rima con aberrante) novela de Ajvide con el título de «Border», una alegoría sobre los terrenos de la «normalidad» que lleva al espectador a los límites de lo humano , un lugar que no se puede visitar impunemente y con un puñado de sentimientos contradictorios, desde el respeto al dolor, al «otro», hasta el asquito o el miedo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia