Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Personal Assistant»: La diva

«La película me gana desde el minuto cero por situar la credibilidad de los personajes en función de una impecable serie de referencias: Sam Cooke, Al Green, Aretha, Marvin Gaye…»

Escena de Personal Assistant
Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta película nos propina un giro argumental final que es de no creer: hasta parece que los actores empiezan a gesticular de más para que «pase» mejor. No sé si eso redime una trama que hasta entonces discurría por el plácido curso de los lugares ... comunes sobre la industria pop, hasta arribar a un final de conciliación «con tutti» (agárrame el cubata, me parece estar viendo a la guionista), cantando en directo, que no se veía desde «Love Actually». Como esa película de Curtis que divide las aguas, uno puede odiar este tipo de despliegue melo-dramático (con melos de música), o relajarse y disfrutar: el esponjoso merengue no es un arte menor que el recio cachopo, si me siguen la metáfora.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia