COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
La Familia
La Ley de Familias prevista por el Gobierno no protege a todos los tipos de familia de la misma manera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo cada 15 de mayo desde 1994, hoy se celebra el Día Internacional de las Familias. Un día que, a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se señaló en el almanaque para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en ... la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y los jóvenes. La ONU, ya lo sabe, considera que la familia es un elemento natural y fundamental de la sociedad y por tanto, no solo vela por su protección y defensa sino que, ante los cambios demográficos y sociales, centra su objetivo en facilitar el desarrollo de las familias, recomendando políticas que respondan a las necesidades de todas las familias. De todas, ya ve, incluso de las que no le gustan a nuestro Gobierno.
Incluso las que no contempla la Ley de Familias de la ministra Belarra en ese catálogo de disparates que, mezclando churras con merinas, parece tener como objetivo el de destruir el concepto de familia como núcleo central de la sociedad, disolviéndolo en veinte tipos distintos de lo que ella considera familias, porque según dice «el concepto de familia no queda limitado a las familias de origen matrimonial», sino que es tan diverso como inclasificable.
Y es que, por mucho que insista en su argumentación, no es del todo cierto que para educar a un niño haga falta toda la tribu, pero sí lo es que toda la «tribu» es necesaria para proteger a la familia como puntal básico, como ancla y timón de la sociedad. Sin dejar a nadie detrás, por supuesto, y cuando digo a nadie, es a nadie.
La Federación Española de Familias Numerosas ya ha recogido más de setenta mil firmas en contra de la supresión de la actual denominación de «familia numerosa», sustituyéndose por la de «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza» –sí, no hace falta que usted me lo diga, es un mamarracho–, metiendo en el mismo saco a familias monoparentales o monomarentales –insisto, un mamarracho–, familias con necesidades –de verdad– y las que tienen hijos con discapacidad. Y no es lo mismo, la verdad.
Porque los que tenemos tres hijos, o más, sabemos que todo aquello de donde caben dos, caben tres y el puñado de más en la olla son solo frases hechas, que la realidad aquí sí que supera esa ficción de familias felices llenas de niños, que vemos en las películas y que tanto fastidian a los aliados de Pedro Sánchez. Y es que la Ley de Familias prevista por el Gobierno no protege a todos los tipos de familia de la misma manera, eso es así.
Por eso, en este 15 de mayo, es una buena noticia que nuestros ministros y sus palmeros estén tan entretenidos con las elecciones municipales y autonómicas que la Ley de Familias haya pasado a un segundo plano, demostrando así que lo urgente no es siempre lo importante, que no se fían unos de otros y que 'El Padrino' de Mario Puzo, sigue siendo un referente: «Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete