DESDE LA CORNISA
Nos faltaba Montoro
La situación política de este país es insoportable. No hay consuelo posible por mucho y 'tú más' que quieras aplicarte en la herida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la noticia de la imputación de Montoro no ha habido sorpresa alguna porque en este país, que un político acabe investigado y condenado por abusón –tómese esta palabra en su sentido más amplio– es sólo la confirmación de un hecho incontestable: España tiene un ... problema grave de corrupción en los cimientos mismos sobre el que se construye el estado. Y sólo hay dos caminos posibles llegados a esta encrucijada: reconstruir el edificio desde su misma base o seguir ocultando la miseria de los afectos para seguir atacando al contrario en esta absurda disputa del y 'tú más', hundiendo aún más la salud institucional de este país nuestro. Desde el que tiene capacidad para legislar, pasando por los que vigilamos a los poderes o prestan su apoyo en unas elecciones, tenemos la obligación de poner pie en pared para tratar de frenar este deterioro que ha mandado a la UCI a la misma democracia española.
La calidad de vida de un estado no se puede medir exclusivamente en horas de sol, número de enclaves naturales de ensueño o en la longevidad de sus habitantes. La justicia social es la herramienta contra los desequilibrios que acaban destruyendo la prosperidad de una nación. Desigualdades que empiezan por los individuos y se propagan a los territorios.
Los posibles abusos que pudo cometer el exministro de Hacienda del PP no pueden nunca tamizarse con el pago de la factura política del pasado. Da lo mismo que dejara su despacho por la derrota electoral. Hablamos de un uso partidista del Estado, que en caso de confirmarse debe llevar aparejada una condena. Si bien esta Justicia española, en otro síntoma inequívoco de podredumbre institucional, tarda un siglo en dictar sentencia y eso termina por jugar a favor de quien tiene que rendir cuentas. Siete años o lo que tarda su hijo en hacer toda la Primaria y su primer año en Secundaria, es el tiempo transcurrido desde que ABC denunciara los posibles tejemanejes de Cristóbal Montoro hasta que ha habido un auto judicial en su contra. Casi nada.
Y en ese largo tiempo de sospechas, se promulgaron leyes como la que en 2018 reformó el trabajo autónomo, que en esencia supuso una mayor presión fiscal sobre un colectivo que no se pone en huelga, no forma parte de las mesas de negociación colectiva pero que sin embargo, constituye una legión silenciosa de pequeños emprendedores que arriesgan todo lo que tienen por sacar adelante sus proyectos profesionales y de vida. Autónomos que vieron cómo les apretaron las tuercas a la hora de hacer balance con el fisco y que ahora se enteran que mientras ellos sudaban lo suyo, se cocían favores hacia grandes corporaciones. Un ejemplo de libro de desequilibrio colosal que infecta la salud de una sociedad que quiere viajar en el vagón más avanzado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete