«Gustavito» llegó al Parque Zoológico Nacional de El Salvador en 2004
«Gustavito» llegó al Parque Zoológico Nacional de El Salvador en 2004 - SECRETARÍA DE CULTURA DE EL SALVADOR

Matan de una paliza al último hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador

El animal presentaba «múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo» que habrían sido provocados con «objetos contundentes y cortopunzantes por sujetos desconocidos e inescrupulosos», según han informado las autoridades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parque Zoológico Nacional de El Salvador ha perdido a uno de sus animales más queridos: el hipopótamo «Gustavito», de 16 años de edad. Se trataba del único ejemplar de la especie que existía en dicho país centroamericano.

El animal, al parecer, tal y como ha concluido la investigación realizada por la policía, sufrió una «brutal paliza» a finales de mes.

El hipopótamo presentaba «múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo» que habrían sido provocados con «objetos contundentes y cortopunzantes por sujetos desconocidos e inescrupulosos», según informó hace unos días la Secretaría de Cultura de El Salvador en un comunicado.

Pese a la atención veterinaria dispensada por sus cuidadores, «Gustavito» no ha podido superar las laceraciones, los hematomas en la cabeza y el cuerpo, los cólicos y el dolor abdominal que le aquejaban desde el jueves 23 de febrero.

Los responsables del Parque, donde llegó «Gustavito» en 2004 procedente de Guatemala para reemplazar a otro ejemplar de la especie que había fallecido en el centro, han intensificado la seguridad del mismo.

El director del zoológico, Vladlen Henríquez, ha explicado que «Gustavito» ha sido enterrado en su propio recinto «para evitar crear morbo», según recoge el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

«Gustavito» fue el segundo espécimen del zoológico que más público atrajo durante su presentación: cerca de 25.000 personas.

El Parque Zoológico Nacional de El Salvador decidió en 2009 suspender la práctica de compra de especies exóticas, por lo que «Gustavito» no será sustituido por otro ejemplar, informa Ep.