Suscribete a
ABC Premium

El Ferrari 250 LM chasis nº6, o la historia del piloto fantasma

París, 7 de febrero de 2025: el martillo del subastador marca el final de la puja: 34,8 millones de euros. Es el último capítulo de un Ferrari que ganó de forma inesperada las 24 Horas de Le Mans de 1965

Un automóvil cargado de historia, de carreras y de un episodio propio de una novela de misterio

El sexto de los 32 Ferrari 250 LM, tiene muchas historias que contar F.P.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

Pongámonos en situación. Enzo Ferrari, Il Commendatore había sido un firme defensor del motor delantero («los caballos siempre van delante…»). Pero los triunfos de los ligeros Cooper ingleses cambiaron muchos principios y, en la temporada de Fórmula 1 de 1961, Ferrari adopta de forma definitiva ... una arquitectura de motor central/trasero para su exitoso monoplaza de Gran Premio, el 156.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia