Suscribete a
ABC Premium

Dieciséis cilindros: la aristocracia de los motores

Catedral de la mecánica, equilibrio perfecto, sinfonía de sonidos…

Abrimos las páginas de uno de los capítulos más especiales y exclusivos de la historia del automóvil

Bajo el largo capó de este Cadillac Serie 452 Town Brougham de 1931, late un fantástico V16 g. s.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

En estos tiempos en que casi hay que pedir perdón por amar el automóvil (no seré yo quien lo pida) nos «venden motores» de cuatro o incluso de tres cilindros, que hace unos años habrían causado «horror» entre los aficionados. Eso sí, estos motores con ... el «apoyo» de uno o dos eléctricos, faltaría más, ya son capaces de mover automóviles de más de dos toneladas. Pero hace unos días podíamos escuchar a Michael Schiebe, CEO de Merrcedes- AMG, decir que «hemos perdido algunos clientes», en relación al C63 de cuatro cilindros híbrido enchufable actual, frente a su antecesor bajo cuyo capó latía un fantástico V8 biturbo de 4.0 litros en el AMG C63.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia